Pbro. Germán Romero C.

Datos biográficos

El Pbro. Germán Romero es el más reciente de una serie de Rectores ilustres del Colegio de Santander. Nacido en Bogotá en una familia de ocho hermanos, su padre militar, y su madre maestra, desde a muy corta edad le inculcaron una formación en el sacrificio, la austeridad, la disciplina, el respeto, el servicio a los demás y por sobre todo la responsabilidad.

Hizo su primaria en la Escuela de los Hermanos Cristianos de la Salle y la Secundaria en el Aspirantado Salesiano " Domingo Savio "en el Departamento de Antioquia. Posteriormente ingresa al Noviciado Salesiano en Rionegro (Antioquia). Con el noviciado propiamente dicho y su " Profesión " inicia su vida religiosa en la Comunidad Salesiana Inspectoria de San Pedro Claver, De Bogotá. D.C.

Cursó la Licenciatura de Filosofia y Letras en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá, y dos años más tarde continuó estudios de Teología y Moral en la Pontificia Universidad Javeriana. Fue ordenado Sacerdote de la iglesia católica en 1.992.

En 1995 se desempeñó como directivo docente y coordinador de Pastoral en el Instituto Industrial "San Juan Bosco", y en 1998 fue nombrado Rector del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga.

El P. German Romero Cifuentes tiene gran experiencia en el campo pedagógico, heredero del carisma salesiano y la misión educativa -pastoral hacia los jóvenes de escasos recursos y las clases populares.

Se especializó en Gerencia Educativa, Gestión Educativa, Especialista en Educación Media Técnica, y es especialista en Orientación Vocacional y Ocupacional - Psicología Clínica. Ha realizado estudios de Pedagogía en la ciudad de Bonn (Alemania) y de Educación con énfasis curricular, en Ciudad de México.

El eje de su misión como Rector es la formación integral de los alumnos para lograr proyectos de vida acertados, acordes a los procesos pedagógicos, apuntando sobre todo hacia una formación humana de calidad, que se traduce en valores, en actos y actitudes del día a día y por sobre todo buscar una preparación para el ingreso a la Educación Superior. Igualmente como una preparación con competencias para el mundo del trabajo.