La Fundación de Ex-alumnos

La Fundación se creó durante las celebraciones del aniversario 75 del Colegio.

Su objetivo principal es el de integrar a los Exalumnos del Colegio para estrechar los lazos de amistad, compañerismo y ayuda mutua. Pretendemos también ser el vehículo para mantener las relaciones con nuestra querida Institución despues de haber dejado sus aulas.

Desde Enero del 2011 la Junta Directiva nombrada ha estado reuniéndose periódicamente. Sus primeras preocupaciones fueron el lograr la personería jurídica como asociación sin ánimo de lucro. También se ha dedicado bastante tiempo a monitorear el cumplimiento de las ayudas ofrecidas por parte de la Gobernación de Santander y de la Alcaldía de Bucaramanga, dos posiciones que en el día de hoy están ocupadas por exalumnos del Colegio.

En el mediano plazo se orientarán las actividades hacia proyectos tales como crear una emeisora de radio cultural, conformar la revista de la Fundación y patrocinar y fomentar actividades culturales. Una parte muy importante de las funciones de la Fundacion será el promover la obtención de ayudas financieras tanto de parte de los organismos gubernamentales y privados, como de los propios exalumnos, sin lo cual ninguno de los proyectos propuestos se puede llevar a feliz término.